Concursos para nuevas promociones: infografía con mucho arte

Publicado el 18/01/2018


Infografías 3d para arquitectura de concurso

Imágenes cada vez más comerciales

La infografía 3d  para concursos es una de las principales herramientas empleadas para  su éxito. Empleadas desde siempre en los concursos para nuevas promociones inmobiliarias, su relevancia va en aumento. Con los años la imagen ha ido cogiendo cada vez más protagonismo en relación a otros elementos del proyecto. La ordenación general de las viviendas, urbanización, “el programa” (tan empleado últimamente) son parte esencial  del proyecto. Unas buenas imágenes pueden ver reforzar notablemente sus debilidades. Las imágenes tradicionalmente efímeras han dado paso a imágenes más comerciales y realistas. El nivel de exigencia a su calidad permite que sean empleadas en la precomercialización de los productos.

La dificultad en estos concursos para las empresas de infografía reside fundamentalmente el tiempo limitado y la poca madurez de los proyectos. En general se dispone de poca información y planos previos básicos.

Para que puedan llevarse acabo con cierto éxito es imprescindible una buena “sintonía” con el estudio y saber “resolver” con poca información.

Hoy traemos el caso de un concurso de un residencial de viviendas unifamiliares. La información disponible de partida fueron planos elementales como los que presentamos. Las referencias de acabados y soluciones constructivas similares fueron esenciales para coger la idea y resolver lo no plasmado en plano.

 

El resultado obtenido a permitido llevar al éxito de la propuesta y han sido utilizadas para la comercialización directamente. La estrategia de vistas elegida ha transmitido el concepto que se quería sin tener que desarrollar todo el complejo.

Infografia 3d de exterior chaletInfografia 3d de interior salonInfografia 3d de interior cocinaInfografia 3d urbanizacionInfografia 3d de jardin chalet

 

Se han realizado infografías 3d de los modelos tipo con iluminaciones diferentesi. Además de imágenes interiores de salón y cocina con diseños modernos y actuales. De la urbanización se han presentado entre otras imágenes, las zonas de transito peatonales interiores, uno de los puntos importantes de la propuesta.