Dalmer un pintor con carácter

Publicado el 19/02/2014


En esta ocasión nos hemos enfrentado a un reto bien distinto, plasmar las tres dimensiones físicas de una obra real a un medio online bidimensional!.

Fotografia Dalmer en su tallerDetalle Cuadro DalmerFotografia del taller pintor Dalmer

(detalle de la obra “Felipe IV a caballo”, DALMER)

visita www.dalmer.es (web adaptativa, video y fotos realizados por Q)

DALMER, nombre artístico de Ange Garcia, bien conocido en el mundo de la alta cocina (no en vano acumula varias estrellas Michelín) , tiene otra vena artística no menos creativa. Una pintura excepcional que mezcla el reciclaje de los materiales de desecho con colores vivos y representaciones muy singulares de nuestros clásicos. “Alquimia”, con él mismo nos dice, hecha con las manos.

Para nosotros un nuevo reto: desarrollar una web con su obra más relevante. Un tema difícil: la obra pictórica suele perder en la web, y en este caso más aún donde una simple foto aplana toda la riqueza de estas obras. Para conseguir el objetivo centramos la presentación de la web en dos ideas, un video que mostrara la obra desde el detalle (para potenciar el volumen) a la obra completa, y una galería de fotos potente, con fotos macro para mostrar toda la riqueza de los detalles. La obra presentada es en su mayor parte la interpretación que ha hecho Dalmer de la obra de Velázquez.