Personalizar la vivienda: la potencia de la infografía 3d

Publicado el 28/11/2017


Visualización de opciones de la memoria de calidades

Infografía 3d para visualizar la personalización de la vivienda

La Infografía 3d para visualizar la personalización de la vivienda se muestra como una potente herramienta de comercialización. Actualmente la mayor parte de las promotoras inmobiliarias ofrecen la posibilidad de personalizar la vivienda. Para ello dan múltiples opciones de acabados de solados, paramentos verticales, griferías, sanitarios etc.. La infografía 3d reproduce con una fidelidad del 100% los acabados. Además, proporciona una perfecta visualización de las combinaciones sin necesidad de la construcción física con el ahorro de coste que esto supone.

Los clientes eligen la combinación deseada sin sorpresas y a priori, lo que redunda además en una mejor organización de la obra.

Actualmente los fabricantes ofrecen librerías de sus productos en 3d (griferías, sanitarios, mobiliario..) o proporcionan texturas de gran calidad de sus muestrarios (tarimas, porcelánicos, …), lo que ayuda enormemente a aumentar el realismo del escenario 3d.

Presentamos un ejemplo concreto de visualización de diferentes opciones de acabados de baños de viviendas. El promotor ofrece una amplia gama de acabados diferentes para los distintos baños de la vivienda, definiendo también los modelos concretos de sanitarios y griferías. Algunos de los paramentos verticales especificados además tienen relieve, lo que dificulta más la representación. Hemos realizado más de  20 imágenes con las diferentes combinaciones. El proveedor del material nos ha proporcionado los modelos en 3d de sanitarios y griferías, que han servido como base para nuestros escenarios. Así mismo, y para aumentar la calidad de la representación, el fabricante también nos ha proporcionado fotografías en alta resolución de las texturas de los diferentes porcelánicos especificados. Estas fotos, se realizan con técnicas especiales para no producir sobreiluminaciones en la textura, lo que da uniformidad de los solados y paredes representados en la escena.

El resultado obtenido ha sido óptimo, con imágenes muy cuidadas en encuadres e iluminación.

 

Envíe un comentario:

Su dirección de correo no se publicará.

Puede usar estos tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>