Planos comerciales: un clásico en la venta de viviendas.

Publicado el 13/03/2018


Planos de venta: rigor y diseño

Incluya diseño en todos los soportes de venta

Planos comercialesPlanos venta comercialesPlano comercial promocion inmobiliarianda tipoPlano comercial promocion inmobiliarianda tipoPlano de ventas viviendasPlanos comercialesPlanos comercialesPlanos venta comercialesPlano comercial promocion inmobiliarianda tipoPlanos venta comerciales

Los planos de venta siguen siendo una de las herramientas principales para vender. Su fidelidad con la realidad debe ser máxima ya que en muchas veces representan documentos contractuales. En más de una ocasión, la falta de rigor puede derivar en temas legales no muy cómodos.

El cliente es cada vez más exigente. Cualquier diferencia en el plano de venta con la vivienda entregada puede suponer un serio problema.  Las distribuciones indicadas y el tamaño del mobiliario deben ser coherentes con la escala gráfica. Quedaron atrás esos planos con camas de 80cmx180cm, butacas que parecían sillas!… Hay más cultura en estas cosas: el cliente lo va a comprobar.

Los contenidos básicos de escala gráfica, orientación y cuadro de superficies además del dibujo, son imprescindibles. No esperemos a la pregunta de si la terraza está soleada o no. La transacción se basa en la confianza y estas cosas no gustan.

Comercialmente, los planos de venta deben ser de diseño muy claro, sin distracciones. Deben ser coherentes con la línea gráfica desarrollada para el producto: modernos, clásicos, colorista… No se debe olvidar que son un argumento de venta. Por lo tanto deben resultar atractivos reflejando bien lo que se vende. Un plano neutro o con demasiado color de una vivienda de grandes dimensiones, puede producir un efecto negativo.

Traemos varios ejemplos de planos comerciales de viviendas tipo o plantas generales. Se realizan  con herramientas de diseño gráfico. Su desarrollo es laborioso requiriendo que la base (plano de arquitectura) sea lo más fiel posible a la ejecución.